Un documental sobre la historia de la salsa

La historia de la salsa se narra en un nuevo documental realizado por el dominicano Edyy Coradín. El estreno del filme será el próximo 7 de noviembre en el Festival de Cine Dominicano en Nueva York.

Es una historia contada por un gran número de sus protagonistas de todos los países como EE. UU, Cuba, Puerto Rico y Japón. «La trayectoria del son a la salsa» que además de los comentarios de estrellas de la música tropical se nutre de documentos y vídeos de conciertos, algunos en blanco y negro, así como de entrevistas a historiadores, compositores y periodistas, llevará al público a conocer detalles de estos géneros que han hecho historia.

Un documental de 80 minutos con imágenes de los años 20 de la mano del músico y compositor cubano José Urfé (1879-1957) y termina con el nacimiento de las Estrellas de Fania.

El documental de 80 minutos -en esta primera entrega de dos- comienza en la década de 1920 con imágenes del músico y compositor cubano José Urfé (1879-1957) y termina con el nacimiento de las Estrellas de Fania.

No por casualidad el lugar elegido para su estreno será el legendario club de baile Copacabana en Manhattan, el 7 de noviembre, en un acto al que asistirá el autor junto a su hija Jennifer, que le ha ayudado en los pasados tres años a sacar adelante el proyecto. Tras su debut, Coradín presentará su documental el 10 de diciembre en la sede de Scientology, en la calle 125 en Manhattan, y en varias plazas en Nueva York así como en un camión al aire libre, en 2023.
Redacción (Agencias)