03/11/2022 – Mañana

Los restos del general Gonzalo Queipo de Llano y Francisco Bohórquez Vecina fueron exhumados esta noche de la basílica de la Macarena de Sevilla, tras 71 años reposando allí, en aplicación de la ley de Memoria Democrática.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, considera «antidemocrática» la postura del PP en las negociaciones rotas sobre el Consejo General del Poder Judicial. Mientras, el sector conservador del órgano de gobierno de los jueves, considera «imprescindible» retomar las negociaciones con el ala progresista para pactar los dos candidatos al TC.

CCOO y UGT se manifiestan este jueves para exigir subidas salariales. Hoy, además, se publican los datos de paro y afiliación de octubre, mientras el Pleno del Congreso debate el dictamen del proyecto de Ley del Deporte y también votará la conocida como «Ley de Startups».

Fuera de nuestras fronteras, Corea del Norte ha lanzado más misiles al mar de Japón, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha pedido a sus seguidores que levanten los bloqueos en las carreteras y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado que el «chantaje ruso» en el acuerdo del grano no ha conducido a nada.

La noticia musical nos deja la cancelación de los conciertos de noviembre y diciembre de Manolo García.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León