26/10/2022 – Tarde

El PP, en boca de su secretaria general y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha dado por hecho que España afronta ya un «escenario de recesión económica«. En defensa de sus cuentas públicas, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha reconocido que «esperan meses difíciles» por delante a causa del «enfriamiento de la economía». Por cierto que su Ministerio adelanta a 2022 la entrada en vigor del impuesto de ‘solidaridad’ para las grandes fortunas.

Sobre la ley Trans… La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado el avance de España en los derechos de la comunidad LGTBI, lamentando que el PSOE haya pedido una nueva prórroga parlamentaria para añadir enmiendas al articulado.

De gira en África, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo de Kenia, William Ruto, han acordado fortalecer la relación bilateral entre los dos países, sobre todo en el plano económico

Siguiendo fuera de nuestras fronteras, Rusia efectúa maniobras nucleares mientras la Duma otorga la potestad a  Vladímir Putin para que ordene la creación de batallones de voluntarios.

En clave medioambiental, la humanidad se enfrenta a una emergencia climática. Y tras conocer lo que pagaremos mañana por la luz, el cierre del Ibex 35 y la previsión del tiempo, anunciamos la fecha del posible retorno de Rihanna.  

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna