La Reconquista contada para escépticos

Juan Eslava Galán sigue narrando históricas “para escépticos”. Tras abordar las dos Guerras Mundiales, la revolución rusa, la Biblia o la historia de España en general ahora aborda un capítulo en particular: la llamada Reconquista, un término en sí mismo controvertido y que está en entredicho, como reconoce el propio autor. 

El escritor aborda con su genuina narrativa esta compleja etapa, de casi 8 siglos de duración, plagada de guerras a lo largo y ancho de la Península y que se puso fin con la unidad de los reinos.

El “profesor” Eslava Galán, continúa dándonos lecciones históricas, sin esquivar los aspectos más polémicos y controvertidos del relato histórico, y con el aval de los miles de lectores que cosecha esta saga de libros “para escépticos”. Como siempre hace, con la característica pluma irónica que le caracteriza, tirando de humor para atrapar al lector y permitiéndose sus ya características licencias narrativas, pero sin perder un ápice de rigor histórico; dejando que -al final, cuando cerremos el libro- seamos nosotros mismos quienes nos formemos nuestra propia opinión de los hechos narrados. En esta ocasión: ¿Reconquista?


La Reconquista contada para escépticos
Juan Eslava Galán

Planeta, 2022
ISBN: 978-84-08-26342-5

Precio: 20,90 €
eBook: 8,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas