24/10/2022 – Tarde

El exministro británico de Economía Rishi Sunak es desde hoy mismo el nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro del Reino Unido, al ser el único candidato en obtener los avales necesarios para aspirar al 10 de Downing Street. Mientras tanto, la oposición le reclama acudir a las urnas.

En casa, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha insistido en que el Gobierno no tiene la mayoría parlamentaria «suficiente» para llevar a cabo la reforma del delito de sedición en el Código Penal que lo homologue a las principales democracias europeas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado un paquete de propuestas orientadas a la juventud, para la que ha pedido ampliar hasta los 35 años la tarifa plana de autónomos y bonificar al cien por cien la cuota de la Seguridad Social hasta esa edad. Por su parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que «en breves fechas» el Proyecto Estratégico del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE de Automoción) será complementado con «otros instrumentos» de ayuda para el sector.

Los avisos de Rusia sobre la supuesta utilización de armas radiológicas por parte de Ucrania alimentan el temor a una escalada nuclear en el conflicto. Como consecuencia de la guerra, los ministros de Energía abordan los detalles técnicos para encontrar soluciones inmediatas que abaraten el gas y la electricidad. Además, en clave energética, Bruselas aplaude el BarMar.

Y tras el vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo para mañana, conocemos los nombres de nuevos artistas que actuarán en la entrega de los premios Latin Grammy el 17 de noviembre.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna