8 de cada 10 consumirá menos energía

Alrededor del 90 % de los españoles considera prioritario o muy prioritario reducir su consumo actual de energía en el hogar y más del 80 % prevé tomar medidas en el corto plazo, en un periodo máximo de seis meses, para frenar este consumo y favorecer la eficiencia energética en sus casas.

Tan solo un tres por ciento de los españoles afirma que no da ninguna prioridad a reducir el consumo energético en su vivienda.

Estas son algunos de los datos extraídos de la encuesta realizada entre los meses de julio y agosto por Liberty Seguros entre más de 1.800 propietarios e inquilinos procedentes de España, Portugal e Irlanda, 800 de ellos de España.

Entre las medidas que los españoles consideran prioritarias para esta reducción del consumo energético destaca el cambio a bombillas más eficientes energéticamente.

Esta es una prioridad para el 42 % de los españoles, seguida de la reducción del consumo de agua con duchas más frías y cortas para un 36 % y de un cambio de horario al priorizar el uso de los aparatos eléctricos en horas valle, para un 30.

Redacción.