Los animales también tienen amigos

En términos científicos, dos personas son consideradas amigas si se prefieren mutuamente de manera consistente sobre otras personas. Sin embargo, los humanos no son los únicos que forman amistades. Puede que no te sorprenda, pero las especies de todo el reino animal, desde aves y peces hasta caballos, perros y delfines, también tienen amigos.

Una de las tendencias homofílicas más establecidas es la afinidad por otros que comparten los mismos genes, es decor, la familia. A los animales también les gusta pasar el rato con pares que tienen una personalidad similar (los animales también tienen personalidades).

Nuestros homólogos animales nos muestran cuán importante puede ser el contacto físico. Algunos de los comportamientos en los que se involucran los animales para formar y mantener amistades son bastante prácticos. Los monos, por ejemplo, asean a sus amigos con las manos. No siempre es contacto agradable, los macacos de cara blanca saludan a sus amigos introduciendoles los dedos en los ojos.

Redacción (Agencias).