11/10/2022 – Tarde

El Gobierno aprueba el Plan de Contingencia Energética. Es la estrategia para reducir los consumos de cara a este invierno.

Sobre la situación política en Cataluña, el Gobierno confía en que los cambios en la Generalitat aporten estabilidad. Tras la toma de posesión de los nuevos consellers, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, les ha pedido trabajar buscando grandes consensos y sobre sus ya exsocios, Aragonés ha sostenido que «no se entendería» que Junts rechazara los Presupuestos.

Sin dejar la arena política nacional, Feijóo ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha comprometido a acometer una reforma legislativa para cambiar el sistema de elección del CGPJ.  En este sentido, el Gobierno asegura que hay «posibilidades reales» de llegar a un acuerdo con el PP para desbloquear la renovación del  órgano de gobierno de los jueces.

Fuera de nuestra fronteras, Naciones Unidas muestra su preocupación por la escalada en la guerra de Ucrania y Zelenski ha propuesto a los líderes del G7 el envío de una misión de observadores internacionales a la frontera entre su país y Bielorrusia.

En lo económico, el FMI destaca que España crecerá más de lo estimado gracias a la recuperación del turismo, aunque el año que viene se frenará más de lo esperado.

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para este miércoles festivo, ponemos la mirada en Benidorm que calienta motores para acoger el Benidorm Fest, el proceso por el que RTVE elegirá al representante español en Eurovisión 2023.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna