La venta del catálogo de música de Pink Floyd se ha retrasado debido a «meses de discusiones» dentro de la banda. La banda atrajo el interés de inversionistas y compañías, incluidas Blackstone, Sony Music y Warner Music, con una oferta por las canciones que probablemente recaudaría más de 500 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los acuerdos de derechos musicales más grandes de la historia. Sin embargo, el proceso, que comenzó en mayo, se ha visto afectado por retrasos debido a luchas internas sobre la estructura fiscal del acuerdo.
Un postor dijo que la tensa relación entre Roger Waters y Dave Gilmour «hizo imposible» llegar a un acuerdo, mientras que otro dijo que es posible que nunca puedan cerrar un trato. A las partes interesadas se les había dicho que el proceso se reiniciaría poco después de las demoras sobre cómo hacer que el acuerdo fuera fiscalmente eficiente, y se esperaba que se pudiera llegar a un acuerdo en las próximas semanas.
Se cree que los controvertidos comentarios de Roger esta semana, en los que afirmó estar en una «lista de asesinatos» de Ucrania y dijo que Rusia había tratado de evitar una «guerra innecesaria» con Ucrania, no ayudaron, ya que Dave y Nick Mason publicaron previamente una nueva canción para recaudar dinero para la ayuda humanitaria de Ucrania. Según Variety, al menos un comprador potencial puede retirarse como resultado de los comentarios del músico de 79 años, y también pueden bajar el valor del catálogo.
Redacción
Fotografía · Getty Images