John Legend y la consultoría

John Legend planeó trabajar como consultor de gestión durante un año mientras desarrollaba su música, pero terminó quedándose durante tres. En una entrevista con The New Yorker, John admitió que hizo bastante bien «la investigación de mercado y la redacción de presentaciones y procesamiento de números», pero estuvo allí mucho más tiempo de lo esperado.

Reconoce que «podría haber sido mejor en esta profesión, pero estaba genuinamente decidido a tratar de conseguir un contrato discográfico. Legend reconoció que fue «extremadamente afortunado» de poder dejar ese trabajo tras firmar con GOOD Music y su álbum debut de 2004 Get Lifted lo puso en el mapa.

«Piensa en cuántos músicos que quieren estar donde yo estoy simplemente nunca lo logran. Piensa en lo difícil que es conseguir un contrato discográfico. Piensa en lo difícil que es, una vez que obtienes ese contrato, que tu álbum tenga relevancia como lo hizo Get Lifted. Todas esas cosas que suceden son extremadamente afortunadas «, reflexionó la estrella. «Es un poco menos difícil subir de rango como consultor de gestión. Pero estaba decidido a que ese no fuera mi futuro», sentenció.

Redacción

Fotografía · Eric Williams