04/10/2022 – Tarde

El Gobierno da salida a las cuentas públicas para el año que viene: los presupuestos más expansivos de la democracia, con una rebaja de las expectativas de crecimiento económico y el enuncio de la extensión de la gratuidad de los abonos de Renfe mantendrán durante todo 2023.

En el arco parlamentario, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que unos Presupuestos que no bajan impuestos a las rentas medias y bajas son «antisociales» mientras que los socios parlamentarios de Pedro Sánchez en el Congreso han mostrado su buena disposición a negociar los próximos presupuestos generales de 2023.

Más datos, hoy hemos conocido el dato del paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes a septiembre de 2022.

Fuera de nuestras fronteras, Rusia ha finalizado los trámites de anexión de 4 territorios ucranianos, tras lo cual Kiev ha cerrado con un decreto la puerta a cualquier diálogo de paz.

Tras conocer el precio de la luz de cara a este miércoles, el cierre de mercados y la previsión del tiempo, hoy toca despedir a Jesús Quintero.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez