04/10/2022 – Mañana

El Consejo de ministros prevé aprobar el proyecto de Presupuestos de 2023, que contará con un techo de gasto de 198mil 211 millones. Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho que sigue sin haber acuerdo entre Unidas Podemos y PSOE para desbloquear la aprobación de la ley de vivienda y que existen diferencias profundas en el seno de la coalición para cerrar un acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que recupere un mensaje muy antiguo al volver, dice, otra vez a hablar de ricos y pobres, y que señale a las empresas. Feijóo también ha afirmado que su formación esperará a ver “la letra pequeña” del impuesto temporal que grava a los patrimonios de más de 3 millones de euros anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El Círculo de Empresarios rechaza los ataques que considera que el Gobierno está dirigiendo a instituciones esenciales.

El Govern de Pere Aragonès celebra hoy su reunión semanal. Esta reunión se da en plena crisis entre los socios de coalición y a la espera de que la militancia de JxCat vote en una consulta el 6 y 7 de octubre si debe seguir o no en el ejecutivo catalán.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.