03/10/2022 – Tarde

El Gobierno espera aprobar mañana los Presupuestos Generales, aunque no los tienen cerrados…  Mientras tanto, sobre el nuevo impuesto de solidaridad, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado que ve invasión de competencias.

En Brasil, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva se disputarán finalmente la Presidencia del país el próximo 30 de octubre en segunda vuelta. Y hablando de consultas, JxCat preguntará a su militancia de manera directa si quiere que el partido continúe formando parte del Govern.

En lo económico, el Gobierno cree que la economía española crecerá un 4,4 % este año, una décima más que el cálculo anterior.

El investigador sueco Svanto Pääbo es el ganador del Premio Nobel de Medicina por sus aportaciones al desciframiento del genoma humano.

Mientras tanto, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los cuerpos policiales autonómicos registraron el pasado año 1.724 delitos de odio, la mayoría vinculados con el racismo, la orientación sexual y la ideología de la víctima.

Tras conocer el precio al que pagaremos mañana por la luz, cómo ha cerrado la bolsa de Madrid y la previsión del tiempo para este martes, Bono, el carismático vocalista y compositor de del grupo musical U2, ha elegido la parada en Madrid, el próximo 28 de noviembre, como final de la gira de presentación de su libro de memorias, «Surrender: 40 Songs, One Story»

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez