43 años de «Regatta de Blanc»

Impulsado por la fuerza de dos número uno en Reino Unido, Reggatta de Blanc ayudó a lanzar a The Police al circuito comercial. Sobre la base de la fuerza de su debut de 1978, Outlandos d’Amour, este segundo álbum marcó un ligero cambio en el sonido de la banda, con una producción más pulida y refinada de las enérgicas actuaciones musicales del trío. El título del álbum se traduce vagamente como «reggae blanco», una etiqueta que describe acertadamente el núcleo del sonido característico del grupo, pero no llega a tocar la profundidad de sus influencias.

Con el himno inspirador Message in a Bottle y el espacioso Walking on the Moon, el álbum también marcó un cambio en el sonido de la banda. Con Reggatta de Blanc, muchos eligieron a Sting y compañía como la banda superestrella de los años 80, y The Police les daría la razón en el próximo lanzamiento de la banda.

Reggatta de Blanc fue el primero de cuatro álbumes consecutivos de The Police en alcanzar el número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido. Poco después, el grupo se embarcó en su primera gira mundial, diversificándose en lugares que rara vez habían sido destinos para artistas de rock como India, Taiwán, Hong Kong, Grecia, Egipto y México.

Redacción