Love of Lesbian reconecta con México

La banda de rock española Love of Lesbian ha querido volver a reconectar con su público en México. El grupo ha anunciado una gira en la que harán un doble recital en la capital mexicana y actuará por primera vez en tres ciudades del país.

En una videoconferencia, el vocalista Santi Balmes ha compartido que “El público mexicano es emocionalmente exigente, por esto tenemos que renovar votos con el público ofreciéndoles novedades o cosas que se sacan de la bodega del repertorio como si fuera un buen vino y esto hace que nos fidelicemos mutuamente”.

UNA GIRA RECORRIENDO EL PAÍS

El próximo 7 de octubre dará comienzo la gira tan esperada por los fans mexicanos y cuenta con hasta nueve fechas por México. El inicio del festival será en el Tecate Coordenada en Guadalajara y por primera vez irán a Toluca, Querétaro y León. Además, han sumado dos fechas en Ciudad de México y Puebla.

Con 25 años de trayectoria, el grupo de origen catalán es conocido en plazas como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, donde han ofrecido recitales tanto en solitario como en festivales, el último de ellos en el Vive Latino en marzo pasado.

Pero añadir nuevas plazas a su gira es la oportunidad de aventurarse a conocer escenas musicales y reconocer la popularidad que han logrado en el país, aseguró el guitarrista Jordi Roig.

EL PÚBLICO MEXICANO NO LOS HA OLVIDADO

“Es un salto al vacío y más después de la pandemia, que podríamos pensar que se habían olvidado de nosotros”, afirmó Roig al destacar el lleno total que tendrá su concierto en el Teatro Metropolitano, en Querétaro.

“Nos pone en un estado de alerta, de no confianza, por la necesidad de quedar bien como las primeras veces, como las primeras citas”, añadió el guitarrista Julián Saldarriaga.

La banda quiere “recuperar el tiempo perdido” tras dos años en los que la industria musical estuvo parada por la crisis sanitaria, lo que los obligó a retrasar la publicación de su disco “Viaje Épico Hacia la Nada (V.E.H.N.)” y a componer prolijamente para preparar su siguiente producción.

RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO

“Hay un cierta sensación de intentar recuperar el tiempo perdido, el tiempo va corriendo con más velocidad que nosotros y eso crea una cierta inquietud porque el disco, entre pandemia, surgió con 8 meses de retraso y eso nos dio tiempo a reflexionar, a trabajar y mantenerte activo y a componer como un animal”, expresó Balmes.

Sus directos en México son un buen momento para hacer honor a “la inquietud” del grupo de no repetir la lista de canciones en todos los conciertos, por lo que además de estrenar los temas de «V.E.H.N.» aprovecharán para sacar del baúl piezas de sus primeras grabaciones, afirmó Balmes.

Los espacios de la gira, que también los pondrá en escenarios del sur de Estados Unidos, Chile y Perú, serán aprovechados para la producción de su nuevo álbum que grabarán durante 2023 y que probablemente estará listo ese mismo año.

Redacción (Agencias)