Metallica y Mariah Carey unidos por una buena causa

Dos icónos opuestos de la música, Metallica y Mariah Carey, se han unido por una buena causa en Nueva York. Juntos han animado el macro concierto Global Citizen que tiene como objetivo incentivar a la sociedad para reclamar medidas de gobiernos y empresas para erradicar la pobreza extrema.

La gran explanada de Central Park ha acogido a unas 60.000 personas en su décimo aniversario del popular evento. Las entradas fueron conseguidas por los espectadores a partir de una serie de retos activistas que debían cumplir para adquirirlas como, por ejemplo, enviar correos a líderes mundiales.

ROSALÍA ABRE EL EVENTO

La cantante española Rosalía ha sido la encargada de abrir el evento y ha cantado éxitos como «La Fama» o «Candy» al atardecer. Además, por motivo de su cumpleaños, los fans le cantaron feliz cumpleaños.

Una de las artistas más esperadas ha sido sin lugar a dudas Mariah Carey, con la que el público se llenó de entusiasmo y aplausos. La diva cantó los temas «We belong together” y “Hero” después de dos años sin pasar por un escenario.

La cantante con un vestido ajustado y largo de lentejuelas adelantó: «Ya vienen los chicos», para dar la bienvenida a los reyes del «heavy metal».

El público aguantó hasta entrada la noche para sentir a Metallica arañando sus guitarras eléctricas y aporreando la batería a ritmo de éxitos como «Enter Sandman» y “Wherever I may roam”, que hicieron retumbar el parque y agitar las melenas de sus devotos.

UNA GRAN REUNIÓN DE CELEBRIDADES

Entre actuación y actuación se sucedieron las celebridades, como los actores Rachel Brosnahan, Katie Holmes o Billy Porter, y activistas climáticas como Vanessa Nakate y Xiya Bastida, de Fridays for Future, para reclamar compromisos de políticos y ejecutivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Un número de ellos hicieron acto de presencia, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que anunció cientos de millones en fondos para promocionar los derechos de las mujeres y los jóvenes, combatir la inseguridad alimentaria, luchar contra enfermedades y reforzar la biodiversidad.

Redacción (Agencias)