Cáceres, ciudad de dragones

Los creadores de contenidos más importantes a nivel nacional e internacional relacionados con el universo “Juego de Tronos” se darán cita en un encuentro en Cáceres durante los días 21, 22 y 23 de octubre, el primero de este tipo sobre la precuela de la popular serie de la HBO, “La Casa del Dragón”, una cita bautizada como Cáceres City of Dragons.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha presentado este macroevento internacional, del que todavía no se barajan cifras de asistentes (al tratarse de un primera edición con voluntad de continuidad), junto al youtuber Javier Marcos, especialista en el imaginario creado por el autor George R. R. Martin.

En el evento se contará con los 20 mejores especialistas en la materia tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. También, las responsables de Dragonstone Tours, los primeros tours en España especializados en la visita a localizaciones de “Juego de Tronos”.

El programa, que todavía no se ha desvelado, incluye actividades con visitas guiadas a los 25 puntos de la ciudad monumental donde se rodó la ficción norteamericana. Además, los fans de la serie disfrutarán de microteatros y gincanas, photocalls y un trono de hierro donde poder inmortalizar su paso por Cáceres, y hasta disfrutar de un Torneo de Justas.

Los actos comenzarán el día 21 de octubre con el izado de la bandera Targaryen y finalizarán el día 23 de octubre, en coincidencia con la emisión del capítulo final de la superproducción en la cadena HBO (al día siguiente se estrenará mundialmente en la plataforma HBOmax), con un concierto, en la Plaza de San Jorge, a cargo del grupo Craic Addicts.

Redacción (Agencias)