La reina Sofía se suma a ‘1m2 por las playas y los mares’

La reina Sofía se ha sumado este sábado al cierre de la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ colaborando en una jornada de sensibilización y recogida de residuos marinos a bordo del velero científico Toftevaag, de la asociación Alnitak, y participó en la suelta de dos tortugas en el puerto de Andratx (Mallorca).

El Proyecto Libera, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes desde hace más de cinco años, tiene entre sus líneas de trabajo luchar contra la ‘basuraleza’ en los entornos marinos y costeros.

La expedición partió desde el puerto de Andratx a las 13.45 horas. Durante la navegación se trató la problemática de la ‘basuraleza’ en los entornos marinos y costeros, así como la importancia de tomar una postura activa para combatirla.

De la mano de técnicos y científicos, la reina Sofía comprobó en primera persona la diversidad y riqueza marina del Mediterráneo y la fragilidad de las especies que en él habitan. Además, tuvo la oportunidad de participar en la suelta de dos de las tortugas (Llucia y Mitty) que durante este verano se han visto atrapadas en redes de pesca fantasma y que, gracias a la labor tanto de Alnitak como del centro de recuperación de tortugas de la Fundación Palma Aquarium, han podido devolverse de nuevo al Mediterráneo.

Redacción / Servimedia

Fotografía: proyectolibera.org