55 años de «Strange Days»

Muchas de las canciones de Strange Days, que celebra este 25 de septiembre su aniversario, se escribieron casi al mismo tiempo que las que aparecieron en su álbum debut. En retrospectiva, uno tiene la sensación de que lo mejor de ese compendio de canciones ya había sido elegido para el álbum con el que salieron a escena. Por esa razón, el segundo esfuerzo de la banda no es tan impresionante como su debut, aunque en general es una continuación muy exitosa de los temas de su álbum clásico.

Además del éxito Strange Days, los aspectos más destacados podrían ejemplificarse en el funky Moonlight Drive, el espeluznante You’re Lost Little Girl y el rítmico y espasmódico Love Me Two Times, que le dio a la banda un pequeño sencillo en las listas de éxitos.

My Eyes Have Seen You y I Can’t See Your Face in My Mind son entradas menores pero agradables en el repertorio del grupo que comparten un tenue aire psicodélico oriental. Canciones como estas, así como algunas otras incluidas en este disco, representan lo buenos que podían ser The Doors cuando estaban en su mejor momento, y explican por qué fueron uno de los grupos de rock estadounidenses más interesantes de finales de la década de 1960.

Redacción

Fotografía · (The Doors Logo)