Another Way Film Festival en su octava edición

Another Way Film Festival ha desvelado nuevos contenidos de su octava edición. El certamen de referencia sobre progreso sostenible que se celebrará en diversas sedes presenciales de Madrid del 5 al 11 de octubre, y online en Another Plataforma y en Filmin ha anunciado nuevos contenidos de su programación no competitiva: Sección Orígenes, Carta Blanca y Diálogos Ecotópicos.

Próximamente se desvelarán las actividades paralelas que faltan para completar la programación de esta octava edición. 

La programación de la Sección Orígenes la componen tres películas clásicas que se podrán ver en la Filmoteca Española y estarán presentadas por José Félix Collazos. AWFF da Carta blanca al actor Nico Romero que ha elegido y presentará Bigger than us de Flore Vasseur en el Institut français de Madrid.

Como novedad y en colaboración con Greenpeace, se celebrará el encuentro Diálogos ecotópicos en la Cantina de Cineteca Madrid, una charla colaborativa en la que imaginar un futuro mejor

Entradas ya disponibles en www.anotherwayff.com 

SECCIÓN ORÍGENES

La Sección Orígenes la conforman tres películas. Robinson Crusoe dirigida por Luis Buñuel en 1954, adaptación de la celebérrima novela de Daniel Defoe convirtiéndose en una de las mejores versiones, entre las muchas que existen. Su protagonista, Dan O´Herlihy llegó a conseguir una nominación al Óscar por su memorable interpretación. Moby Dick dirigida por John Huston en 1956, un clásico protagonizado por Gregory Peck en una maravillosa e inteligente adaptación del clásico de Herman Melville.

Y por último, Tabu: A Story of the South Seas dirigida por F.W. Murnau en 1931, un clásico del cine mudo, una docuficción dividida en dos partes que explora el paso de una pareja del paraíso a un mundo colonizado por la civilización occidental. Las entradas estarán disponibles 72 horas antes de las proyecciones en la web del festival.

CARTA BLANCA A… 

El actor Nico Romero (Las Chicas del cable, Antidisturbios, Amar es para siempre) ha seleccionado la “carta blanca” de octubre, iniciativa del Institut français de Madrid, que durante ese mes se realiza en colaboración con Another Way Film Festival. La película elegida, que se podrá ver el 10 de octubre en su sede de Madrid, ha sido Bigger than us dirigida por Flore Vasseur, producida por Marion Cotillard y nominada a los Premios César a Mejor Documental.

El actor presentará la cinta y estará presente en el coloquio inicial junto con Marta García Larrriu, directora de AWFF. El título narra el viaje de Melati Wijsen para unir fuerzas y elaborar un nuevo plan de acción con otras activistas de todo el mundo para frenar las consecuencias del cambio climático.

DIÁLOGOS ECOTÓPICOS

Una de las novedades de esta octava edición es la actividad Diálogos Ecotópicos que tendrá lugar el sábado 8 de octubre en Cantina de Matadero Madrid en colaboración con Greenpeace.

Se trata de una charla grupal en la que se compartirán y se reflexionará sobre cómo construir un futuro ecotópico. El objetivo es dialogar para imaginar un futuro mejor tratando de visualizarlo a través de la reflexión grupal, como resultado, cada uno de los conductores realizará una obra en torno a las ideas planteadas en la sesión.

La conversación estará conducida por: Mikelon Zuluaga de la Red Artea – Artea Sarea: Red de acogida de refugiadas en Artea, Bilbao; Miguel Brieva, ilustrador, escritor y agitador cultural; y Emma Gasco, ilustradora feminista y colaboradora de Pikara Magazine y de El Salto. 

Redacción (Agencias)