23/09/2022 – Tarde

Sánchez ha abogado por reformas fiscales destinadas a que haya una «redistribución del esfuerzo» entre que aquellos que más tienen para que contribuyan a financiar «lo que es de todos», el estado del bienestar. Su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, también ha reclamado hoy una reforma del sistema fiscal.

Por su parte, desde el PP, Alberto Núñez Feijoo sostiene que el primer problema de la economía española es la inflación, que venimos arrastrado desde 2019, y una política económica errática y en segundo, su negativa a bajar impuestos. Precisamente Galicia se ha sumado a la carrera fiscal a la baja con una bonificación del 50 % en el Impuesto sobre el Patrimonio.

En el plano internacional, Naciones Unidas acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania ante lo cual, la delegación ucraniana, ha reclamado la creación de un tribunal que juzgue estos abusos al más alto nivel.

De vuelta a casa, miles de jóvenes españoles, convocados por el Sindicato de Estudiantes, han vaciado este viernes las aulas para manifestarse «contra la crisis climática y sus responsable». 

Y tras conocer lo que se pagará este sábado por la luz, el cierre de la bolsa y la previsión del tiempo para este fin de semana, escuchamos lo nuevo de Shania Twain.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna