Manolo García: «Lo importante en un disco es el contenido»

El cantante español Manolo García ofrecerá un concierto este sábado en Valencia y ha afirmado a través de una entrevista que «Lo importante en un disco es el contenido, no el autor». Manolo sigue con la inspiración creativa que le hace volcar su arte en los dos nuevos discos que presenta.

Los nuevos discos, creados durante la pandemia y publicados a la vez, defiende que son «un reencuentro con un sonido más peninsular y de la parte del sur, se escuchan guitarras españolas, teclados, guitarras eléctricas…«pero alejado de «una música profunda».

Este sábado en el coso valenciano, Manolo García espera que el público se lo pase bien «y surja esa emoción común que se crea en los conciertos», y tras acabar la gira tiene pensado seguir pintando cuadros y continuar con sus exposiciones.

Del diseño gráfico a la música

A sus 67 años recién cumplidos, el cantante se encuentra de gira por España y ha recordado sus inicios. Manolo García en un comienzo estaba muy enfocado en el diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, y comenzó a trabajar como diseñador en casas discográficas, con más de 400 portadas a sus espaldas, entre ellas las de sus propios discos.

«Siempre me ha gustado diseñar; me inspiran mucho las creencias, la naturaleza y el tiempo, por ello intento que siempre haya una alegoría y entre en juego el surrealismo, porque en una portada no siempre hay que explicarlo todo ni hacer ver el tipo de música que va a predominar. Hay que intrigar al público«, defiende.

A su juicio, cada disco «es especial, porque te dejas el alma entera», y lo que busca en ellos es «aportar a la gente» con su música.

Redacción (Agencias)