22/09/2022 – Tarde

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que finalmente se aplicará -de forma temporal-  un gravamen a las grandes fortunas, aunque no ha aclarado la fórmula que estudia el Gobierno para aumentar los impuestos sobre grandes rentas y patrimonios. Por otro lado, ha defendido que «no hay ningún dato» que permita prever una recesión en España.

Sin dejar la arena política, VOX le cierra la puerta a Macarena Olona quien -por su parte- compartirá el lunes un acto en Sevilla con el expresidente de Banesto Mario Conde. Por cierto que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que le da «mucha vergüenza la campaña desplegada de la extrema derecha» en relación con las interpretaciones de unas afirmaciones suyas ayer en la Comisión de Igualdad sobre la educación afectivo-sexual de los menores.

En Rusia, más de 1.300 personas han sido detenidas ciudades del país por participar en protestas contra la movilización militar anunciada por el presidente, Vladimir Putin. Por su parte, ante las Naciones Unidas, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, ha sostenido que se ha cometido un crimen contra Ucrania y solo Rusia quiere la guerra

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para el primer día del otoño, recordamos que hoy, jueves, es el Día Mundial sin Coche.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna