Rosalía es una de las favoritas de los Latin Grammy

La cantante española Rosalía, es un icono a nivel internacional y ha sido elegida como una de las favoritas en esta edición de Latin Grammy 2022.

El pasado martes 20 de septiembre, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación le ha concedido hasta siete nominaciones, entre ellas se encuentra la de mejor grabación del año por «La Fama» y álbum del año por «Motomami».

La canción «Hentai» aspira a tener el premio a mejor canción del año y podremos ver la gala el próximo 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.). Rosalía está en un concurrido grupo de artistas y compositores que han conseguido siete nominaciones, entre los que figuran Christina Aguilera, el venezolano Jorge Luis Chacín, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Julio Reyes Copello y el puertorriqueño Tainy.

Por encima de este grupo con siete nominaciones se encuentra el artista Bad Bunny y Rauw Alejandro, con un total de ocho nominaciones. También podemos encontrar al productor y compositor mexicano Edgar Barrera, presente en nueve categorías.

Entre los que esperan llevarse el Latin Grammy a mejor nuevo artista figuran Nicole Zignago, hija del peruano Gianmarco, el hispanofrancés Pol Granch y el intérprete de música regional mexicana Nabález.

DIVERSIDAD E INFLUENCIA CULTURAL DE LA MÚSICA LATINA

«La diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial» ha destacado La Academia Latina de la Grabación en un comunicado y, además, han mencionado a los artistas y géneros que figuran en la lista de grabación del año.

En ella coinciden las canciones «La Fama», de Rosalía con The Weeknd; «Vale la pena», de Juan Luis Guerra; «Castillos de arena», de Pablo Alborán; «Pa’lla voy», de Marc Anthony; «Provenza«, de Karol G; «Te felicito», de Shakira y Rauw Alejandro; y «Pa mis muchachas», de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso; entre otros.

El pasado mes de agosto la Academia Latina de la Grabación anunció que la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la compositora brasileña Rita Lee, la cantante argentina Amanda Miguel y el cantautor venezolano Yordano recibirán este año el Premio a la Excelencia Musical.

Redacción (Agencias)