¡Liam Gallagher cumple 50 años!

Liam Gallagher ha cumplido 50 años este miércoles, 21 de septiembre.

Nacido en Manchester en 1972, es el menor de tres hermanos, siendo Paul el mayor y Noel el segundo, con quien se peleaba constantemente ya desde pequeño.

Liam decidió unirse a la banda de un amigo de secundaria, Paul McGuigan, pero insistió en que debían cambiar el nombre de la banda de «The Rain» a «Oasis». Más tarde llegaría Noel y bajo su tutela, el grupo consiguió un contrato para grabar y publicar «Definitely Maybe», el álbum debut de ventas más rápidas de la historia.

Sin embargo, las peleas entre los hermanos no cesaron y en 2008 Noel dejó la banda por desavenencias con su hermano. Liam, por su parte, formó su nueva banda Beady Eye, pero los críticos consideraron el primer álbum una decepción.

En 2016 inició su aventura como solista y publico «As You Were» que, cabe destacar, rompió un récord de ventas en formato vinilo.

PERSONALIDAD IRREVERENTE

A sus 50 años y con una dilatada trayectoria profesional, a Liam Gallagher no le faltan polémicas.

Se dice que una vez quiso aplastar los testículos de un fotógrafo con sus propias manos. También se habla que se peleó con el futbolista Paul Gascoigne en un pub.

Tampoco faltan declaraciones fuera de lugar o su facilidad para «hacer amigos». Siempre dejó claro su rechazo a todo lo que no fuese inglés, mayormente contra los estadounidenses y australianos.

Por otro lado, su obsesión con John Lennon era tan alta que llegó a decir que estaba poseído por su espíritu y llegó a sugerir que era la reencarnación del ex-beatle.

No faltaron «dardos» para The Rolling Stones de quienes llegó a decir que sus canciones eran una «mierda», o contra U2 que, según Liam, «no actúan como alguien normal».