Joaquín Sabina anuncia nuevo disco y gira

El artista español Joaquin Sabina ha anunciado un nuevo disco producido por Leiva y una nueva gira a partir de febrero por América y España. Sabina se ha alejado de los escenarios desde el año 2020 debido a la caída que sufrió en el Wizink de Madrid, por lo que su retorno denota que se encuentra con fuerzas de nuevo.

«Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas», ha afirmado el artista y poeta. El primer disco que lanzó con Leiva en 2017 fue todo un éxito «Lo niego todo» y Sabina espera que se publique otro para Navidad.

En cuanto a la gira solamente ha avanzado que arrancará a finales de febrero en América Latina, que incluirá Argentina y que luego vendrá a España y otra vez América. «Estamos firmando conciertos», ha señalado.

UN DOCUMENTAL MUY ÍNTIMO

«Sintiéndolo mucho» es el documental que narra la historia de Sabina y su trayectoria artística que, sin embargo, aún no cuenta con fecha de estreno en cines. La producción recoge los momentos compartidos entre él y el director y cineasta Fernando León de Aranoa a lo largo de trece años.

León de Aranoa, triunfador de los últimos Goya con «El buen patrón», ha contado que todo empezó de manera casual y que fue Sabina quien le invitó a hacer un viaje en coche con él y con el escritor Benjamín Prado al que podía llevarse la cámara.

«He triunfado en el microsurco y ahora quiero triunfar en el celuloide», ha dicho un Sabina sonriente que enlazaba una frase ingeniosa tras otra, con una voz, eso sí, muy deteriorada.

Sabina dice haber depositado toda su confianza en León de Aranoa para hacer este documental. «Le di la llave para que entrara, dicho en castellano, que me pillara cagando y así lo ha hecho, no es una hagiografía a mayor gloria de un artista, sino un trozo de vida de un cantante, nada más».

Redacción (Agencias)