Deep Purple sigue siendo Deep Purple

Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, afirma que «si cerramos los ojos, la música lo es todo» y añade que escuchar a Deep Purple es y seguirá siendo una de las mejores experiencias musicales absolutas.

EL cantante ha querido recalcar que la experiencia es todavía mejor cuando se escucha en directo sin importar la edad o el tiempo transcurrido ya que Deep Purple sigue siendo Deep Purple. La banda lleva 55 años creando música y ha registrado cambios a lo largo de su trayectoria con respecto a sus integrantes.

«Dios mío, me hacen sentir viejo», afirma Gillan (1945) cuando se le exponen como si fuera un abanico algunas cifras: sus 77 años de edad, los casi 55 como grupo, el 50 aniversario de la icónica «Smoke on the water» y los más de XX siglos del Teatro Romano de Mérida, donde este viernes ofrecen un concierto en el marco del Stone Music Festival y con el que inician su nueva gira europea.

LLENOS DE ENERGÍA Y CON GANAS DE SU PÚBLICO

Guillan afirma que «nos sentimos llenos de energía y la vamos a llevar a Mérida– Sevilla al día siguiente- y lo vamos a dar todo». Además, el vocalista sigue con su misma filosofía a la hora de dar un espectáculo ya que lo importante para él es que «el público sienta la música y, especialmente, se involucre con ella».

El grupo, una de las referencias sin equívocos del hard rock y sus derivados posteriores, ha diseñado una lista de canciones para este concierto con «la que estamos felices». Sin adelantar títulos para «no arruinar la sorpresa», Gillan sí apunta que habrá canciones muy conocidas, algunos temas relativamente nuevos y otros que al inicio no serán rápidamente reconocidos, pero en su desarrollo sí.

«Es un sendero musical interconectado de forma fluida, algo que uno debe hacer cuando ya son muchos años». Es un compendio de «viejo, nuevo e improvisación».

Redacción (Agencias)