200 científicos evaluarán la salud de la Tierra

Más de 200 expertos mundiales se reunirán en el sexto International Symposium on Recent Advances in Quantitative Remote Sensing (Raqrs) del 19 al 23 de septiembre en Torrent (Valencia) para poner en común los recientes avances en teledetección, presentar las futuras misiones de observación por satélite y evaluar el estado del planeta Tierra.

El simposio, que se celebrará en el Auditori de Torrent, está organizado por la Unidad de Cambio Global (UCG) de la Universitat de València para hablar de deforestación, islas de calor en las ciudades, erosión de los suelos, rastreo de cultivos, de consumo de agua, de incendios, cambios en la vegetación, análisis de las temperaturas o aumento del nivel del mar de un planeta afectado por el cambio climático.

El encuentro busca mejorar la comprensión de los fenómenos que ocurren en la superficie terrestre, en la atmósfera y en los océanos, con vistas a desarrollar posibles soluciones de cara al futuro.

El congreso cuenta con el apoyo de la ESA, la NASA, el CNES de Francia, la Academia China de Ciencias y la Academia de Ciencias Agrícolas.

Redacción.