El parque eólico más grande del mundo

El parque eólico más grande del mundo entra en funcionamiento y se encuentra en la costa de Yorkshire, Reino Unido. La distancia entre la costa británica y el parque eólico es de unos 89 km y se prevé que esta gran infraestructura de energía limpia pueda alimentar a 1,4 millones de hogares del país.

La empresa responsable de este gran proyecto, que apuesta por una energía renovable segura y de bajo costo, se llama Ørsted. La compañía danesa creó el parque eólico Hornsea 2 y tiene como objetivo generar 1,3 GW de energía, a través de 165 turbinas.

Hornsea 2 tiene una extensión un poco mayor de la mitad de la ciudad estadounidense de Nueva York y se sitúa junto a su hermano Hornsea 1. Ambos parques podrán alimentar a un total de 2,5 millones de hogares y hacer una gran contribución a Reino Unido con sus objetivos para 2030.

Este nuevo parque eólico ya había dado sus primeros pasos en diciembre de 2021 pero es ahora cuando se ha puesto en pleno funcionamiento. Ørsted ha firmado importantes contratos con Reino Unido con grandes inversiones de dinero para la creación de puntos de energías renovables por todo el país y prevén mayores inversiones durante la próxima década. 

Redacción (Agencias)