La salud mental en los jóvenes

Un 24% de jóvenes españoles tienen problemas de salud mental con frecuencia, frente al 8,6% de 2021, según un estudio.

Un 24% de los jóvenes españoles dice tener problemas de salud mental con mucha frecuencia. Esto supone un incremento de 18 puntos porcentuales con respecto a los años anteriores. Todo esto se ha extraído de un estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD con el apoyo de la Fundación Pfizer.

La investigación lleva el título «Jóvenes en pleno desarrollo y crisis pandémica. Cómo miran al futuro». Con ello, se ha realizado una encuesta a 1.200 jóvenes de 15 a 29 años durante los meses de febrero y marzo de 2022 y arroja resultados sobre el impacto de la pandemia.

Una de las consecuencias más graves de la COVID-19, según el informe, ha sido el empeoramiento de la salud mental. El estudio revela que el 66,8% de la juventud cree que la crisis del coronavirus ha tenido un impacto negativo en la salud mental de las personas jóvenes.

Este estudio también revela que los problemas colectivos más importantes, según los jóvenes, son los salarios bajos, la precariedad laboral y la dificultad para independizarse.

Redacción.