Guns N´Roses y Maneskin sorprenden en Río

Este jueves Rock in Río tuvo la energía de la banda estadounidense Guns N´Roses y también la sorprendente actuación del grupo italiano Maneskin. La nueva edición del gran festival concluirá el próximo domingo en Río de Janeiro.

Son un total de tres jornadas dedicadas al metal, el rap, pop y rock tradicional de la mano de artistas internacionales en una de las noches más esperadas de la música. La veterana banda Guns N´Roses cerró con broche de oro con un recorrido por los mayores clásicos de su carrera musical.

El festival también ha contado con artistas de pop punk como The Offspring y la banda brasileña CPM 22 en el escenario principal. En el Sunset, uno de los escenarios secundarios, cantaron artistas como la voz británica de Corinne Bailey Rae y la artista de éxitos como Price Tag, Jessie J.

No faltaron los grandes éxitos de Guns N´Roses a pesar de la corta actuación de este año. La banda salió puntualmente pasada la medianoche y dio un gran concierto en el que la guitarra Slash brilló más que nunca después de regresar al grupo tras reconciliarse con Axl Rose.  

Guns N’ Roses, prácticamente sin canciones nuevas en los últimos años, ofreció el mismo concierto de su actual gira por Sudamérica, que abrió con It’s So Easy, Mr. Brownstone y Chinese Democracy, pero el público sólo comenzó a interactuar cuando Slash comenzó a exhibir sus dotes.

La banda siguió con varios de sus mayores éxitos, como Welcome to the Jungle y Rocket Queen, pero también con su versión de Live and let die (Paul McCartney).

MANESKIN SORPRENDE CON GRANDES CLÁSICOS

La banda italiana Maneskin es poco conocida en Brasil pero, sin embargo, complacieron el gusto de quienes esperaban escucharlos. Es una de las bandas revelación de rock desde que venció en Eurovisión y recientemente fueron premiado en MTV EMA al mejor grupo de rock.

El grupo comenzó su concierto con Zitti e buoni y siguió con Beggin, uno de los grandes éxitos y con mayor repercusión en redes sociales como Tiktok. Los italianos cantaron también en inglés e interpretaron canciones como I Wanna Be Your Dog y Mamma Mia mientras el público cantaba junto a ellos. Love of my live, el clásico de Queen fue la guinda del pastel y consiguieron meterse al público en el bolsillo tras este clásico.

La banda de punk The Offspring disfrutó de esta tercera edición animando a los fanáticos de la banda californiana. Los clásicos como The Kids Aren´t Alright, Pretty Fly y Why Don´t You Get A Job llenaron de vida y energía a la actuación.

En uno de los escenarios secundarios, la británica Corinne Bailey Rae también levantó al público pese a su música más romántica y lenta con un concierto que tuvo su auge con la interpretación de Put your records on (2006), el mayor éxito de su carrera y muy conocido por el público brasileño.

Redacción (Agencias)