09/09/2022 – Mañana

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años. Como consecuencia, se han ido produciendo innumerables reacciones desde el anuncio de su fallecimiento.

En terreno económico… Subida histórica de tipos del Banco Central Europeo. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos.

Por otra parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se han reunido con el director ejecutivo de Carrefour España. El objetivo es ofrecer productos de buena calidad a las grandes familias por parte de las grandes distribuidoras.

La luz sube. Este viernes, el precio de la electricidad subirá más de un 1% hasta los 245,93 euros el megavatio hora.

Terminamos con las condolencias hacia Isabel II de Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, que la recuerda como una hermosa joven y la muy querida abuela de la nación. Otra de las figuras relevantes en mostrar sus respetos ha sido Elton John, quien además fue íntimo amigo de Lady Di.

Realización: Cristina Muñoz

Edición: Vanessa García y Adrián Martín