Pixies regresa a la música

La banda de rock alternativo Pixies regresa con un nuevo tema que se titula Dreg Of The Wine que formará parte de su próximo disco Doggerel. El nuevo álbum saldrá a la luz el próximo 30 de septiembre.

El grupo alternativo se formó en 1986, en Boston, y es considerado el antecesor principal del rock alternativo característico de los años 90. Los temas principales de sus canciones son surrealistas y angustiosos y, además, sirvieron de inspiración a otros artistas muy reconocidos como Kurt Cobain de Nirvana.

Smell Like Teen Spirit, el gran himno de la banda Nirvana fue fruto de la influencia de Pixies y Kurt Cobain reconoció a través de una entrevista que era un gran fan de la banda.

El grupo estadounidense Weezer ha reconocido a Pixies como una gran fuente de inspiración, así como también Damon Albarn de Blur ha afirmado que al principio quería sonar como los Pixies.

Pixies aparece con sus grandes álbumes Surfer Rosa y Doolittle en la lista de la revista Rolling Stones en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Este nuevo álbum Diggerel no pierde la esencia original del grupo con el rock visceral y fuertes sonidos de guitarra que tanto los caracteriza y que han servido de inspiración para una generación entera de música. 

Redacción (Agencias)