Las abejas se fijan más en patrones

Las abejas se fijan en los patrones de las flores y no tanto en los colores cuando se trata de buscar comida.

Una nueva investigación publicada por la Universidad de Exeter ha construido simulaciones de vista de abeja para averiguar como se comportan. Las abejas tienen una visión de baja resolución por lo que tienen que acercarse mucho a la flor para identificar sus patrones. Sin embargo, usando una combinación entre el color de la flor y su patrón, pueden distinguir muy bien entre flores.

El estudio también mostró que las abejas no se mueven por el color simplemente, lo que sugiere que el patrón es aún más importante para ellas.

Las investigaciones en este campo científico son muy importantes para comprender la evolución de las flores y el comportamiento de los polinizadores. La necesidad de ver el mundo a través de los ojos y necesidades de una abeja nos ayudan a entender más a estos insectos y las amenazas que atentan contra ellas.

Las abejas son los polinizadores más importantes del planeta y se encuentran en peligro debido al cambio climático. La tercera parte de los alimentos que consumimos los humanos son polinizados por estos insectos y, aunque todavía nos queda mucho por descubrir sobre estos seres, son muy importantes para el futuro del planeta.

Redacción (Agencias)