El mundo de la música despide a Isabel II

La muerte de la reina británica a los 96 años ha provocado un enorme impacto en todo el mundo y numerosos artistas han querido rendir homenaje a la monarca que llegó al trono en 1952.

“Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel”, escribió Elton John. “Ella fue una presencia inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez. Ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta el día de hoy, y la extrañaré mucho”, reconoció.

Los Rolling Stones, por su parte, han tenido palabras para Su Majestad:

Además, a título personas Mick Jagger dijo: “Durante toda mi vida, Su Majestad, la reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real”.

Los Beatles también han tenido palabras de recuerdo para Isabel Segunda. Por un lado, este breve mensaje a través de su cuenta oficial:

Desde la formación de Liverpool, Paul McCartney dijo: “Dios bendiga a la reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al rey”.

La australiana Kylie Minogue ha destacado la energía y compasión de la reina: “Las ocasiones en las que tuve el honor de estar en presencia de la reina Isabel II, su energía, compasión y aura brillaban de la forma más singular. Estaba, y estoy, asombrado. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Que descanse en paz.

Desde las Spice Girls, Victoria Beckham ha asegurado que “hoy es un día muy triste para el mundo entero. Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra querida Monarca, Su Majestad la Reina. Será recordada por su firme lealtad y servicio y mis pensamientos están con la familia real en este momento”.

Tom Jones ha ensalzado la importancia que tuvo Isabel II en su vida:

Redacción

Fotografía · Sky Sports