08/09/2022 – Mañana

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha solicitado públicamente, tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se reúnan con urgencia para pactar la renovación del CGPJ en las próximas semanas. El Consejo General del Poder Judicial celebra este jueves un pleno extraordinario para estudiar si nombra a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde designar para la renovación de este órgano. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está dispuesto a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin renunciar a las condiciones de su partido y si recibe la llamada de Moncloa.

El Gobierno lanzará próximamente una campaña de comunicación que ofrecerá recomendaciones a los hogares españoles para reducir su consumo energético. El Gobierno también movilizará más 800 millones en proyectos de transición energética.

Vladimir Putin ha asegurado que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, habría luchado en el lado franquista durante la Guerra Civil Española.

Edición y realización: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.