«Love Me Do» de The Beatles cumple 60 años

El 4 de septiembre de 1962, el grupo británico formado en Liverpool The Beatles grabó su primera canción Love Me Do en EMI Recording Studios , que más tarde se convirtió en Abbey Road Studios.

Un tweet a través de la cuenta oficial en honor al integrante de la banda George Harrinson, fallecido en 2001, ha anunciado los 60 años que han pasado desde la primera vez que The Beatles se pusieron delante del micrófono que cambiaría sus vidas.

La primera grabación de Love Me Do fue en junio de ese mismo año, pero, tiempo después, el batería Pete Best tuvo que ser reemplazado por Ringo Starr ya que el productor George Martin consideró que la interpretación de la batería de Pete no había sido suficientemente buena.

El primer sencillo de The Beatles entró en las listas musicales, pero sin un gran éxito masivo. En las listas londinenses, el hit logró el número 17 en el Record Mirror a finales de 1962. Sin embargo, en Estados Unidos, la canción no fue lanzada hasta 1964 y fue entonces cuando alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100. En otros países como Australia y Nueva Zelanda, Love Me Do alcanzó el top 1 también. 

La canción fue incluida en el primer álbum de The Beatles titulado Please Please Me.

Redacción (Agencias)