76 años del nacimiento de Freddie Mercury

El 5 de septiembre es un día muy especial en el mundo de la música. Tal día como hoy nació una persona que marcó un antes y un después. Se trata de Freddie Mercury (5 de septiembre de 1946, Stone Town, Tanzania – 24 de noviembre de 1991, Kensingtong, Londres, Reino Unido), uno de los mejores cantantes. Para muchos el mejor de toda la historia. Junto con Queen revolucionó el panorama musical internacional con algunos de los mejores temas jamás creados.

Freddie Mercury además de cantante, fue compositor, pianista, guitarrista (puntualmente) y diseñador gráfico. Lo cierto es que su nombre real es Farrokh Bulsara y como viene escrito ahí arriba, nació en África en una isla de Zanzíbar (Tanzania). En 1962 se marchó a Reino Unido junto con su familia para huir de las condiciones «violentas» que padecía la isla.

El desenlace de Freedie fue en su cama, a consecuencia de una neumonía. Su sistema inmunitario se encontraba gravemente debilitado pues padecía sida, enfermedad que anunció públicamente (que padecía) en 1986.

Entre los temas más destacados de Freddie, aunque dejando muchos otros sin mencionar, se encuentran ‘We are the champions’, ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Don’t stop me now’.