Tom Chaplin de Keane llega con su nuevo disco

Tom Chaplin, líder del grupo británico Keane, ha compartido su esperado tercer álbum en solitario MIDPOINT. El nuevo trabajo del artista está disponible a través de BMG en todos los DSP y servicios de streaming.

El ganador de dos premios Brit celebrará su novedoso disco con una sesión de grabación virtual Live To Vinyl with Mastercard, que se transmitirá en directo desde los icónicos Metropolis Studios de Londres el lunes 12 de septiembre a las 20:00 BST.

Tom Chaplin – New Flowers Lyrics | Genius Lyrics

El evento es exclusivo para los titulares de tarjetas Mastercard y ofrecerá una experiencia de grabación virtual única en la vida y una actuación íntima, junto con una visita entre bastidores a los estudios Metropolis.

Tras la grabación, Chaplin responderá a las preguntas de los fans a través de un chat virtual de preguntas y respuestas. Tras la experiencia virtual, se imprimirá un exclusivo vinilo de 10″ de edición limitada de la grabación en directo y se enviará directamente a los fans. Los detalles completos y la información sobre las entradas se pueden encontrar ahora AQUÍ. 

MIDPOINT ha sido producido por Ethan Johns (Paul McCartney, Tom Jones, Laura Marling) e incluye nuevas canciones de gran carga emocional y reflexiva como la canción que da título al disco, Midpoint. El video musical ha sido dirigido por la galardonada cineasta Lucy Bridger y ha sido protagonizado por la reconocida actriz irlandesa Niamh Cusack.

Próximos eventos en Reino Unido

Chaplin y su banda marcarán la llegada de MIDPOINT con una serie de fechas en el Reino Unido a partir de octubre. Para obtener información actualizada, visita www.tomchaplinmusic.com . 

Cinco álbumes y casi dos décadas al frente de Keane han llevado a Tom Chaplin a lo más alto del éxito popular y del aplauso de la crítica, desde cuatro veces consecutivas en la cima de las listas de éxitos del Reino Unido y dos viajes al podio de los premios Brit, hasta giras con entradas agotadas y actuaciones en algunos de los lugares más legendarios del mundo.

Como cantautor en solitario, el debut de Chaplin en 2016, THE WAVE, fue un éxito en el top 3 de la lista de álbumes oficiales del Reino Unido, seguido rápidamente un año después por TWELVE TALES OF CHRISTMAS, una colección navideña que incluye ocho originales de Chaplin junto a inspiradas versiones de estándares festivos. Además, Chaplin apareció recientemente en la edición británica de The Masked Singer, ganadora de un premio Emmy Internacional.

Grabado en seis productivas semanas a finales del año pasado en estudios como los Real World Studios de Peter Gabriel en Bath y los The Church Studios de Paul Epworth en Crouch End, al norte de Londres, MIDPOINT es el primer álbum en solitario de Tom Chaplin en el que el veterano músico se presenta realmente como todo él: como escritor, cantante, marido, artista de fama mundial con un pasado (y todos los altibajos que conlleva), y como hombre de mediana edad.

Las canciones de reflexión e imaginación de Chaplin, interpretadas con empatía por un pequeño grupo de músicos de apoyo elegidos a dedo, revelan a un artista que se encuentra en un punto de equilibrio tras haber trabajado duro para lograr el equilibrio en su vida, incluida la satisfacción personal -y la sobriedad a largo plazo- en la campiña de Kent con su familia.

¿Cuándo cobró vida MIDPOINT?

MIDPOINT surge por primera vez después de que la pandemia pusiera fin de forma abrupta a la esperadísima gira norteamericana de Keane en apoyo de CAUSE AND EFFECT de 2019, su primer álbum nuevo tras un parón de siete años. Inspirado por el espacio, el tiempo, un mundo cambiado y la llegada del segundo hijo de él y su esposa esa primavera, las canciones llegaron rápidamente, y con ellas, un marco temático para un nuevo álbum.

Minimalistas y evocadoras, con una guitarra delicada, una batería espacial y una serie de paisajes sonoros electrónicos, canciones como Midpoint y la balada de piano New Flowers resuenan con una universalidad suave y acogedora, y culminan con Overshoot, una oda desgarradora y llena de corazón a mantener el rumbo y a abrazar la totalidad del viaje de la vida.

«Hay un espacio para algo que es matizado», dice Tom Chaplin, «que explora una parte de la vida por la que todo el mundo pasa. Hay sentimientos, preguntas y emociones realmente interesantes. Si puedo transmitir algo de eso, y puede resonar con algo que la gente está sintiendo en sus vidas – bueno, estaría más que feliz con eso».

Redacción (Agencias)