Madonna, la artista con 10 mejores álbumes en el Billboard 200

La Reina del Pop, Madonna, continúa marcando su carrera musical batiendo récords y alcanzando hito tras hito. A sus 64 años, se ha convertido en la primera mujer que ha colocado un álbum en el top 10 del Billboard 200 en cada década desde principios de los años 80. Desde su debut en 1983, se ha situado en el top 10 en los 80’s, 90’s, 00’s, 10’s y 20’s.

Su nuevo recopilatorio de remixes, ‘Finally Enough Love’, debutó en un merecido octavo puesto de la lista del 3 de septiembre. Según Billboard, Madonna, es la artista número 10 en obtener esta distinción, pero es la primera mujer en lograrlo, dado que el resto de artistas, ya sea en solitario o en grupo, son hombres.

ÉXITOS DE LOS 80’S HASTA HOY

En los 80’s la cantante logró un total de cinco top 10 en el Billboard 200: ‘Madonna», ‘Like a Virgin’, ‘True Blue’, la banda sonora de ‘Who’s That Girl’ y ‘Like a Prayer’.
En los 90’s siete top 10: ‘I’m Breathless: Music From and Inspired by the Film Dick Tracy’, ‘The Immaculate Collection’, ‘Erotica’, ‘Bedtime Stories’, ‘Something to Remember’, la banda sonora de ‘Evita’ y ‘Ray of Light’.
En los 2000, seis top 10: ‘Music’, ‘GHV2: Greatest hits Volume 2’, ‘American Life’, ‘Confessions on a Dance Floor’, ‘Hard Candy’ y ‘Celebration’.
En la década de 2010 tuvo cuatro: ‘Sticky Sweet Tour’, ‘MDNA’, ‘Rebel Heart’ y ‘Madame X’.
De esos 23 top 10, nueve alcanzaron el número 1: ‘Like a Virgin’, ‘True Blue’, ‘Like a Prayer’, ‘Music’, ‘American Life’, ‘Confessions on a Dance Floor’, ‘Hard Candy’, ‘MDNA’ y ‘Madame X’.

REDACCIÓN