El actor y director de cine estadounidense Tom Hanks sacará este viernes 2 de septiembre su propio videojuego en formato trivial. Hanx 101 Trivia es el título de este juego que pone a prueba a los usuarios con preguntas.
Es el primer juego en el que ha participado el protagonista de Forrest Gump y, según ha anunciado Apple, contará con 58.000 preguntas categorizadas bajo los apartados de historia, ciencia, geografía, comida, arte, negocios y tecnología.
El actor se ha encargado de la narración y también en el desarrollo del propio juego. La aplicación permitirá jugar en solitario o formar equipos para desafiar a la máquina y estará disponible para móviles ordenadores, tabletas y televisiones que cuenten con el sistema operativo de Apple.
Los jugadores podrán acceder a él a través de Apple Arcade, el servicio exclusivo de videojuegos bajo suscripción que la compañía sacó al mercado en 2019 y que, actualmente, incluye más de 200 juegos sin anuncios por un precio que ronda los 50 dólares anuales.
Tom Hanks ya ha trabajado anteriormente con Apple, en una aplicación gratuita que simula el funcionamiento de una máquina de escribir (Hanx Writer). Por aquel entonces, la aplicación consiguió situarse durante un corto período de tiempo como líder entre las descargas gratuitas de los dispositivos Apple.
Los videojuegos en formato trivial han acumulado millones de descargas desde 2013, cuando los smartphones comenzaron a formar parte de nuestro día a día.
Redacción (Agencias)