Nuevas guitarras inspiradas en Noel Gallagher

El artista británico ha revelado más detalles de sus dos nuevos modelos personalizados de guitarra Gibson y Epiphone, que se lanzan este 30 de agosto. El ícono indie anunció los planes para el lanzamiento de una guitarra eléctrica exclusiva a principios de este año, insinuando su llegada inminente la semana pasada.

Ahora se han presentado dos modelos: una guitarra de edición limitada de Gibson Custom Shop y otro instrumento que forma parte de la marca económica de Gibson, Epiphone. Ambos están inspirados en las guitarras de la propia colección de Gallagher.

El Noel Gallagher 1960 ES-355 estará limitado a solo 200 unidades en todo el mundo y se inspiró en el ES-355 original del músico. Gallagher compró esa guitarra en Londres en 1997 y desde entonces la ha usado en numerosas grabaciones y presentaciones en vivo.

Con un precio 9.999 dólares en la tienda online de Gibson, el Noel Gallagher 1960 ES-355 presenta «un cuerpo de arce encuadernado de varias capas, un mástil de caoba y diapasón de ébano, un interruptor Varitone y un cordal de vibrato Bigsby® B7». También vendrá con una hoja de letra manuscrita reproducida, certificado de autenticidad firmado, una correa de oso personalizada como la que usa Gallagher y un estuche rígido marrón y rosa.

Mientras tanto, la guitarra Noel Gallagher Riviera Epiphone en Dark Wine Red se basa en la Riviera original de 1983 de Gallagher. A la marca de guitarras se le concedió acceso a su instrumento para agregar elementos históricamente precisos a la reproducción, incluida una cita con una ‘E’ en el golpeador, una cubierta de barra de armadura y una etiqueta de orificio de sonido marrón. La firma de Gallagher también aparece en la parte posterior del clavijero. La guitarra Epiphone cuesta 899 dólares y se puede comprar para usuarios diestros o zurdos.

Redacción

Fotografía · (ANDY FORD/NME)