30/08/2022 – Tarde

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han hecho este martes un frente común para lograr que el presidente francés, Emmanuel Macron, acepte impulsar la interconexión gasística de su país con España a través de los Pirineos.

Mientras tanto, Sánchez recoge el envite de Feijóo… El jefe del Ejecutivo ha pedido comparecer en el Pleno del Senado para debatir sobre el plan de ahorro energético del Gobierno y su perspectiva territorial, y las consecuencias económicas y sociales de la crisis.

En Moncloa, el Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que blinda la interrupción del aborto en la sanidad pública, pero también regula otros derechos sexuales y reproductivos de la mujer, como las incapacidades por menstruaciones dolorosas o la gratuidad de la píldora del día después. Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado el anteproyecto de Ley de Derecho de Defensa, un texto «pionero» en el ámbito europeo

Fuera de nuestras fronteras, Ucrania ha comenzado una ofensiva en el sur del país, que Rusia asegura haber rechazado, mientras una misión de expertos del OIEA intenta abrirse camino hacia la central nuclear de Zaporiyia. En Irak, la situación en Bagdad y en el resto del país ha vuelto a la calma en la tarde de este martes.

En lo económico, hemos conocido el dato del IPC que se mantiene en niveles nunca vistos desde hace más de 30 años, con el precio de la electricidad disparado.

Y terminamos hablando de The Rolling Stones que han lanzado la versión remasterizada de “We Love You”.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna