29/08/2022 – Tarde

Los partidos políticos comienzan el nuevo curso político con la mirada a corto plazo puesta en los presupuestos, a medio plazo en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y a largo plazo ya, mirando hacia las generales.

Desde el PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha anunciado la presentación de un plan de ahorro energético por parte de su partido que afecte al sector público y propone recuperar la oferta de la energía nuclear y la térmica. En esta línea, el Gobierno ha convocado para el próximo jueves a todos los grupos parlamentarios para comenzar a negociar la tramitación del plan de contingencia energética. En Bruselas, los ministros de Energía de la Unión Europea se reunirán de manera extraordinaria el 9 de septiembre y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anuncia que está trabajando en una «intervención de emergencia» y en una reforma estructural del mercado eléctrico.

Mientras tanto, la acción del gobierno centrada en la aprobación de los presupuestos generales del Estado… La parte socialista no renuncia al aumento del gasto en Defensa al que se comprometió el presidente, Pedro Sánchez, pese a que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que no está incluido en el techo de gasto ya pactado.

Si dejar la arena policía, Feijóo ha cargado contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por su defensa de la movilización sindical en las calles. Y es que hoy, la también ministra también de Trabajo, ha vuelto a insistir en que los sindicatos «tienen toda la razón para salir a la calle a movilizarse contra la patronal».

Antes de echar un vistazo a la previsión del tiempo, conocemos el cierre de la bola y el precio que pagaremos por la luz de cara a este martes. Además, despedimos a Ana Blanco, la mítica presentadora del Telediario que deja la silla tras más de 30 años llevando las noticias a nuestros hogares.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna