Así se explica el éxito de Coldplay

El grupo británico Coldplay está arrasando con su última gira llamada Music Of The Spheres Tour 2023, que pasará por Barcelona el próximo mes de mayo.

La banda liderada por Chris Martin bate un récord histórico en España y agota 200.00 entradas en menos de 24 horas para cuatro noches seguidas de conciertos en Barcelona, exactamente en el Estadio Lluís Companys. Explicamos su éxito.

El mejor sonido por la mañana

El psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), analizó un grupo de canciones de la mano con Spotify con el fin de identificar cuál es la mejor canción para despertarse por las mañanas.

Música adecuada

Así llegó a ‘Viva la vida’, del disco ‘Viva la Vida Or Death And All His Friends’, de la banda Coldplay. «La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluso emocional y fisiológicamente, y dentro del cerebro. La música adecuada, como ‘Viva La Vida’ de Coldplay, con su energía positiva y su sólido dinamismo, puede ayudarte a despertar, llenarte de energía y enfrentar el resto del día«.

Positividad y ritmo

Positividad (una vez estés despierto, necesitas motivarte para el día que te espera); y ritmo (no solo la letra es importante; los elementos sonoros de la música también lo son. Te darán energía y mejorarán tu buen humor)».

Redacción