Los océanos, aún sin su tratado

Los océanos tendrán que seguir esperando por un tratado que los proteja, después de que este viernes finalizaran en la ONU dos semanas de negociaciones sin un acuerdo, aunque con la expectativa de que se pueda cerrar por fin próximamente.

Se trata de un pacto internacional que viene discutiéndose desde 2018.

Por ello, optaron por suspender la quinta y última ronda de negociaciones -que terminaba hoy- y retomarla en una fecha aún por determinar.

Así lo anunció la presidenta de la conferencia que negocia el tratado, Rena Lee, tras varias reuniones con las que se intentó acercar posturas a última hora en busca de un acuerdo.

Según Lee, hoy se está «más cerca que nunca de la meta», pero hace falta algo más de tiempo para poder cerrar el proceso.

Según Greenpeace, si este año no hay tratado, será muy difícil cumplir con el objetivo de proteger un 30 % del área de los océanos para 2030, una meta que se han fijado numerosos países y que muchos científicos consideran el mínimo necesario para permitir que los ecosistemas marinos se recuperen de la presión a la que están sometidos.

Redacción.