Peter Jackson quiere una versión extendida de «Beatles: Get Back»

El director Peter Jackson está en conversaciones con Disney y Apple para lanzar una versión extendida de «The Beatles: Get Back» de 2021.

Según ha contado el cineasta en una entrevista en el podcast «The Business de Kim Masters», ambas compañías compañías están poco dispuestas porque dicen que «ya no hay mercado para los cortes extensos». Aunque Jackson cree que «puede que tengan toda la razón», afirma que que «hay cinco o seis horas de material fantástico» que no incluyeron en el documental estrenado el pasado año.

De alguna forma, Jackson quiere «honrar las imágenes que se filmaron». Según cuenta, estuvo hablando regularmente con Michael Lindsay-Hogg, director de la película Let It Be original de 1970, de la que deriva el metraje de Get Back. «Tiene una memoria fantástica y él y yo nos hemos hecho amigos», dijo Jackson, explicando que llamaría a Lindsay-Hogg para preguntarle sobre tomas de cámara en particular.

El también guionista ha confirmado que está en conversaciones para hacer una nueva película de los Beatles, aunque no hay muchos detalles al respecto. Según le dijo a Deadline, está preparando otro proyecto sobre los Beatles que será «muy diferente» a Get Back. “Estamos viendo cuáles son las posibilidades, pero es otro proyecto con ellos. No es realmente un documental… y eso es todo lo que realmente puedo decir».