22/08/2022 – Mañana

Comenzamos hablando de uno de los temas más importantes: el incendio de Bejís, en Castellón. En total el fuego ya ha devorado unas 20 mil hectáreas del monte y ha estado a punto de entrar en Sierra Calderona, lo que se conoce como el pulmón verde de Valencia. Ahora nos vamos a Alicante, donde el incendio de Vall d’Ebo se ha dado por controlado tras, recordemos, 9 días activo, según ha afirmado también Ximo Puig.

En terreno político… Granados cree que Feijóo “no es de fiar”. La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha acusado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de “no ser de fiar” y “no mandar” en su formación.

En clave internacional… El Polisario carga contra España. El Frente Polisario ha criticado a España “por ignorar y desacatar” la legalidad internacional al posicionarse a favor de la propuesta de autonomía marroquí para el Sáhara.  

Más cosas…Muere la hija del ideólogo de Putin. Daria Dúgina, hija del líder ultranacionalista, Alexander Duguin, murió la madrugada del sábado al estallar una bomba en el coche que conducía, según ha informado el Comité de Investigación de Rusia.

Biden, Macron, Scholz y Johnson insisten en enviar una misión a la central de Zaporiyia cuanto antes tras la conformidad de Rusia. El Organismo Integral de la Energía Atómica mantiene contactos para enviar a expertos a la planta nuclear por los signos de creciente tensión.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… La luz sube. El precio de la electricidad experimenta este lunes una subida del 3,59% con respecto a este domingo, hasta los 271,06 euros por megavatio hora.

Y echamos un vistazo al mapa del tiempo… Temperaturas máximas elevadas en puntos del interior de la mitad sur y en el sur de Gran Canaria. Las mínimas estarán en descenso en Canarias y norte peninsular y en ascenso en la mitad sur y Baleares. Por el contrario, las máximas estarán en aumento en el tercio oeste peninsular y en el área pirenaica. 

Y en el ámbito musical… Elton John saca un avance de su nuevo tema con Britney Spears: “Hold Me Closer”

Realización: Susana León

Edición: Adrián Martín y Vanessa García