19/08/2022 – Mañana

Los incendios siguen estando a la orden del día. Los fuegos de Bejís y Vall d’Ebo no dan tregua. Los efectivos de lucha contra incendios están pendientes de las condiciones meteorológicas en la Comunidad Valenciana, donde a pesar del respiro de las últimas lluvias, la subida de las temperaturas podría empeorar ambos incendios. 

También hablamos sobre que el Gobierno analizará con absoluto rigor una eventual petición de indulto para Griñán. Además, otro tema que ha definido la jornada es la desvinculación de Feijóo del acuerdo firmado por Egea sobre el Poder Judicial.

En terreno internacional… Zelenski dice que no es realista negociar en medio de la invasión. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado que no es realista plantearse negociar la paz con Rusia mientras la invasión continúe y las tropas rusas sigan matando ucranianos. Mientras tanto, la central nuclear de Zaporiyia continúa siendo el epicentro. 

En el ámbito económico… Este viernes, el precio de la electricidad subirá más de un 5%, hasta los 219,21 euros el megavatio hora. La inflación en la eurozona se coloca en su máximo histórico. La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en julio en el 8,9%, frente al 8,6% registrado en junio. Por último, los carburantes bajan. 

También hablamos sobre el temporal de Francia que ha acabado con la vida de seis personas.
Y terminamos con el tacto y la vista, dos sentidos separados al nacer.

Realización: Cristina Muñoz

Edición: Adrián Martín y Vanessa García