Nueva versión «ABBA gold»

El álbum ABBA gold celebra el próximo mes su 30 aniversario y la banda sueca ha anunciado una nueva versión del disco que recopila sus grandes éxitos. Estará disponible en doble vinilo picture disc, casetes gold y black y doble vinilo de color oro.

ABBA gold fue lanzado originalmente el 21 de septiembre de 1992 y es el disco más exitoso del grupo, se encuentra dentro del Top 30 de los álbumes más vendidos de la historia, con más de 35 millones de copias. Para la conmemoración de ests tres décadas de vida de este exitoso trabajo, en la nueva versión se incluirán 19 de las mejores canciones de ABBA como Mamma mia, Dancing Queen y Take a chance on me.

El grupo sueco fue el primero en llegar con su música pop fuera de Europa, convirtiéndose en un gran éxito en países como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida EE.UU.

La banda formada por Agnetha FältskogBjörn UlvaeusBenny Andersson y Anni-Frid Lyngstad anunció su separación hace 40 años. ABBA decidió no volver a aparecer en el escenario a partir del año 1986, sin embargo, este año han iniciado una gira con avatares virtuales cantando sus grandes éxitos.

Redacción (Agencias)